guardar ropa en un trastero

Guardar ropa en un trastero: ¿Qué tenemos que saber?

Si estás pensando en guardar ropa en un trastero, y buscas un alquiler de trastero en Madrid a precio accesible,  este post te interesa. Básicamente, porque no deberíamos hacerlo de cualquier manera, sobre todo si deseamos volver a usarla más adelante. Cada vez son más y más las personas que deciden convertir estas instalaciones en una especie de guardarropa. Para todos ellos, estas nuevas líneas de nuestro blog.

Ya sabes que ofrece grandes comodidades a todo aquel que lo alquila. De hecho, es muy habitual guardar libros en un trastero cuando en casa empiezan a acumularse. Pero no solo libros. También electrodomésticos, material deportivo, maletas… ¡Son muchísimas las pertenencias que podemos guardar de una manera ordenada!

Ahora bien, como decimos, la ropa y los zapatos empiezan a ganar un gran protagonismo. Especialmente, cuando hablamos de los famosos cambios de temporada. Es decir, de verano a invierno y viceversa. ¿Por qué tener que guardar en nuestro armario abrigos cuando estamos en temporada de playa? ¿Y qué hay de los bañadores, bikinis o toallas cuando fuera está nevando? Ganamos espacio y comodidad.

Aprende a guardar ropa en un trastero

Como especialistas en este campo, nos gustaría aprovechar estas líneas para darte un consejo sobre cómo guardar ropa en un trastero de manera ordenada y adecuada. Del mismo modo, también podremos optimizar el espacio y que todas nuestras prendas se almacenen en las mejores condiciones. Apunta:

  • Lava todo antes de guardarlo. Esto es fundamental. Incluso, antes de empezar a empaquetar. De esta manera, estaremos asegurando la durabilidad de toda la ropa. Piensa que la ropa sin lavar puede producir moho y hongos, así como mal olor. Es fundamental retirar la suciedad, así como restos de perfumes o desodorantes de las telas.
  • Si algo no lo usas, véndelo o dónalo. Obviamente, lo bueno de guardar ropa en un trastero es que no nos molestará en casa y podremos usarlo más adelante. Pero hay que ser sincero con uno mismo y saber si vamos a usar esas prendas en el futuro. En caso contrario, lo ideal es venderlo o donarlo. Ganaremos espacio y, de paso, un pellizco.
  • Recipientes de plástico. Igual que puedes apostar por barras para colgar las prendas de invierno o las camisas, los recipientes de plástico nos pueden ayudar a guardar prendas pequeñas, como ropa interior, calcetines, ropa de baño…
  • Crea un inventario. De esta manera, todo estará organizado y sabrás dónde tienes cada cosa.
  • No envases al vacío. Puede ser muy dañino para tu ropa, acelerando el deterioro.
  • Procura mantener alejados los insectos.
Ir arriba
Abrir chat