Se trata de uno de los usos más habituales de este servicio. Nos referimos a guardar libros en un trastero. Pero, ¿qué precauciones tenemos que tener o cómo debemos hacerlo para no cometer errores? Vamos a tratar de darte unas recomendaciones básicas en estas próximas líneas de nuestro blog. ¡Comenzamos!
Lo cierto es que los libros son objetos muy valiosos para muchas, muchísimas familias. Pero, a la larga, pueden convertirse en un problema. Vamos adquiriendo muchos, los leemos, los prestamos y nos los devuelven, los colocamos en estanterías… Pero, tarde o temprano, nos vamos quedando sin espacio, ya que no todos podemos disponer de una biblioteca personal en casa. En este momento, tenemos varias opciones. Se pueden regalar, se pueden donar a bibliotecas (nunca se pueden tirar) o se les puede buscar un nuevo emplazamiento, como los trasteros en Pueblo Nuevo que ofrecemos para nuestros clientes.
Consejos para guardar libros en un trastero de manera correcta
No hace mucho ya os explicamos cómo organizar tu trastero de una manera adecuada y que nos permitiera sacar el máximo provecho al espacio. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los libros. Te sorprendería saber cuánta gente amante de la lectura contrata este servicio para poder tener un espacio exclusivo para sus libros, para volver a disfrutar de ellos en el futuro.
- Inspecciona los libros antes de guardarlos. Asegúrate que no hay nada que pueda dañarlos a la larga, como restos de comida o que estén húmedos y pueda formarse moho en sus hojas.
- Envuélvelos. Si vas a guardar libros en un trastero para no tocarlos en mucho tiempo, envuelve cada uno con cuidado en toallas de papel o en un material similar. Así, mantendrás alejados a la suciedad y el polvo.
- La posición, cuenta. ¿Sabías que a la hora de organizar y guardar libros, lo mejor es colocarlos en posición vertical con los bordes del papel hacia arriba? De esta manera, vas a conseguir que se apoyen unos sobre otros de manera sencilla. Si vas a utilizar cajas, trata de no meter demasiados en cada una de ellas.
- Controla la humedad. Otro punto que tenemos que tener presente es que la humedad puede dañarlos de manera fatal, haciendo que aparezcan y se desarrollen hongos, moho, bacterias… Quizá puedas colocar deshumidificadores que mantengan los niveles de humedad en un entorno saludable y adecuado.
Con todo ello, consideramos que la opción del alquiler de trasteros en Madrid a precios populares, es tu mejor opción.