Si eres padre o madre, sobre todo de niños pequeños, te habrás dado cuenta ya de la cantidad de juguetes, peluches o juegos de mesa que va acumulando con el paso del tiempo. En ocasiones (no pocas), no hay sitio donde guardarlos todo en casa. Podemos regalarlos, venderlos, donarlos o guardarlos para futuros hijos. Por eso, hoy os vamos a ofrecer una serie de consejos para ordenar juguetes en el trastero. Estamos seguros que os van a ser de mucha utilidad.
No es la primera vez que os ofrecemos recomendaciones de este tipo. No hace demasiado, en este mismo espacio, ya os hablamos sobre cómo organizar un trastero de forma eficiente. Te recomendamos encarecidamente esta lectura para que puedas descubrir algunos tips que te faciliten al máximo todo esta actividad. Estamos seguros que los vas a agradecer.
Pese a que los trasteros suelen ser amplios y ofrecer espacio suficiente para el almacenaje, en ocasiones supone un reto que todo esté ordenado de forma eficiente. Por eso, estamos seguros que todos estas recomendaciones que vamos a darte te van a ayudar a conseguir que tanto tu hogar como tu trastero estén totalmente aprovechados.
Anota estos consejos para ordenar juguetes en el trastero
- Conserva solo lo importante
Es ley de vida que, a medida que van creciendo, los gustos de nuestros hijos vayan cambiando en lo que se refiere a ocio. Entonces, ¿hay que guardar todos los juguetes? La respuesta es no. En primer lugar, debemos valorar cuáles son los importantes y cuáles queremos conservar. Haz una pequeña lista de aquello que deseas conservar y el resto puedes donarlo. Si los juguetes están en muy mal estado o ya no sirven, quizá tengas que tirarlos o reciclarlos. - Reserva un espacio para los juegues
Una de las mejores recomendaciones que podemos darte a la hora de ordenar juguetes en el trastero es que dediques una zona concreta. ¿Lo ideal? Que esté libre de humedad, donde no se acumule demasiado polvo y donde tampoco existan cambios de temperatura muy drásticos. No está de más tampoco que podáis acceder con facilidad a ellos para poder sacarlos y volverlos a guardar sin problema. - Clasifica
Este es el último paso que deberías dar para que la organización de tus juguetes en un trastero sea perfecta: etiqueta todas las cajas o bolsas con lo que haya en su interior y clasifícalos por distintas categorías. Así, puedes juntar todos los juguetes de bebé, todos los peluches, pelotas, coches, muñecas, puzzles o juegos de mesa.