errores organización

Evita estos errores de organización en tu trastero

Organizar un trastero parece fácil, pero no lo es tanto… Hoy te hablamos de los errores en la organización que debes evitar.

Como ya sabes, en El Trastero de Ariza ponemos a tu disposición un servicio de alquiler de trasteros en Madrid a precios imbatibles. Esta solución es perfecta cuando nos quedamos sin espacio en casa, cuando queremos guardar nuestras pertenencias de manera temporal o cuando necesitamos un lugar para equipamiento extra.

Sin embargo, a pesar de lo sencilla que parece esta tarea, mantener el orden en el trastero no lo es.

Principales errores en la organización de un trastero

No planificar correctamente y no aprovechar correctamente el espacio suponen frustración y pérdida de tiempo buscando algo entre el desorden.

Estos errores son muy comunes y fácilmente subsanables. Te explicamos de cuáles se trata y cómo ponerles remedio:

  • No aprovechar el espacio vertical: en el post anterior hablamos precisamente de esto y te dimos varios trucos para sacarle el máximo partido a ese espacio. Los trasteros suelen tener techos altos, permitiéndonos almacenar objetos a lo largo de toda la pared. Desaprovechar este espacio es un error muy común.
  • No realizar un mantenimiento/revisión regular: una vez que lo colocamos todo en el trastero, lo más fácil es que no nos acordemos más de él. Revisarlo de manera periódica, por ejemplo con los cambios de temporada, ayuda a mantener el orden y a evitar la acumulación innecesaria.
  • No etiquetar ni inventariar las cajas: imagina lo fácil que es encontrar aquello que buscas si las cajas están etiquetadas y, además, incluidas en un inventario que especifique su contenido. Esto no solo contribuye a una búsqueda eficiente sino que permite mantener la organización del trastero que habíamos llevado a cabo. Este es uno de los errores de organización más comunes y básicos, ¡no lo cometas!
  • No proteger bien los objetos: en muchas ocasiones, por prisa o por desconocimiento, guardamos los objetos de cualquier forma. Esto hace que puedan quedar a merced del polvo, la humedad o la aparición de plagas. Recurre a sistemas de almacenaje hermético, bolsas con cierre o paquetes de gel de sílice para poner dentro de las cajas.
  • No planificar la distribución: otro error de principiante es entrar en el trastero y empezar a colocar objetos y cajas sin ningún orden ni planificación. Esto da lugar a un espacio caótico, desordenado y desaprovechado. Un plan de distribución es fundamental para ocupar el trastero de manera eficiente, creando zonas específicas para cada tipo de objetos.
  • No deshacernos de aquello que ya no utilizamos: cuando tenemos un trastero, tendemos a acumular. Esto sucede también en casa pues, a más espacio, más trastos. Es importante realizar las revisiones que mencionamos anteriormente, deshacernos de lo que ya no necesitamos y, antes de guardar nada, pensar si realmente queremos mantenerlo o no lo vamos a utilizar en el futuro.


Evitar estos errores de organización del trastero contribuye a optimizar el espacio, mantenerlo ordenado, encontrar fácilmente lo que necesitas y hacerte la vida más fácil.

Ir arriba
Abrir chat